Pide Cita: 619 852 493 info@atlantissalud.com

Escuela de espalada

¿ Por qué necesito una escuela de espalda ?

Escuela de espalda es un nuevo tratamiento que intenta educar e instruir al paciente en vez de solo tratarlo. Creemos que es mejor prevenir y que solo tengas que visitarnos para situaciones anómalas o no ocasionadas por nuestras rutinas. El dolor de espalda y las múltiples dolencias derivadas son hoy en día uno de los mayores problemas con los que nos encontramos en nuestras consultas. Para poder ofreceros todos los consejos que la experiencia nos ha ido ofreciendo hemos creado este tratamiento. Sintetizaremos todo lo referente a una buena salud en nuestra espalda. En nuestra escuela de espalda contamos con la colaboración de distintos profesionales ( Fisioterapeutas, Rehabilitadores, Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos) para que cada uno te ayude a corregir los malos hábitos adquiridos y crear rutinas de adaptación a nuevas conductas posturales.

¿ En que consiste la escuela de espalda ?

La escuela de espalda ofrece un programa de entrenamiento de la flexibilidad, que es un programa de ejercicios, planificado, deliberado y regular, que aumenta de forma permanente y progresiva la amplitud de una articulación o de un conjunto de articulaciones durante un periodo de tiempo. A esto debemos sumarle los factores Psicológicos derivados del estrés y otras situaciones. Cada paciente nos ofrecerá una visión general de todos los aspectos de su vida. Nosotros analizaremos todo aquello que pueda ayudarte a mejorar sin tener que hacer cambios radicales.

Nuestro Terapeuta Ocupacional se encargará de ofrecerles sesiones de reeducación postural y hábitos saludables relacionados con tú espalda

La escuela de espalda ofrecerá al paciente conceptos sobre estiramientos y técnicas de relajación. Se organizará por partes corporales, es decir, se tratarán diferentes partes del cuerpo en cada sesión y quedará de la siguiente manera:

  • 6 sesiones de estiramientos
  • 6 sesiones de relajación
  • 2 sesiones de reeducación postural
  • 1 sesión de Ergonomia

Lógicamente el curso puede sufrir variaciones dependiendo de las necesidades.                                                                              

 

Quiero información

8 + 13 =