Pide Cita: 619 852 493 info@atlantissalud.com

Quiero información

11 + 12 =

Oferta Estudio de la pisada

Estudio de la pisada

ESTUDIO DE LA PISADA Y PLANTILLAS TERMO-CONFORTADAS

Corrige tus molestias al caminar o hacer deporte gracias a un estudio de la pisada y unas plantillas termo-conformadas a medida.

Gran parte de las patologías del pie y del miembro inferior están relacionadas con un mal apoyo. Mediante el estudio biomecánico de la pisada realizamos un diagnóstico certero. Esto nos ayuda a confeccionar el tipo de soporte plantar personalizado más apropiado para cada tipo de pie.

Consiste en un análisis de la biomecánica de la pisada tanto en estática ( de pie) como en dinámica (andando y corriendo). Éste se realiza mediante una plataforma de presiones que nos da información precisa del tipo de huella. Además analizaremos cómo se comporta el pie durante las distintas fases de la marcha.

Este estudio se complementa con un diagnóstico de las posibles deformidades, disfunciones articulares y musculares, así como su repercusión en otras zonas corporales (dolor lumbar…)

Se obtendrá el tipo de pisada gracias a un programa computerizado, con valores de presiones y gráficas. Esta acción se realizará tanto en posición estática como dinámica, caminando y corriendo.

Una vez se haya determinado el tipo de pisada, se realizará un presupuesto para la fabricación de las plantillas correctoras. Una vez aceptado el presupuesto se obtendrá un molde a medida y se fabricarán un par de plantillas termo-conformadas en el material habitual. 

¿Por qué realizar un estudio de la pisada?

Un inadecuado apoyo plantar, tanto estático, como dinámico, puede ser el origen de muchas lesiones y patologías, no sólo del pie, sino, de cualquier estructura musculo-esquelética que se relacione con las presiones ejercidas.

Por ello, obtenemos mediante un sofisticado software, una gráfica tridimensional y un mapa de presiones, que nos es de gran utilidad para poder realizar la corrección necesaria. Esto nos permite realizar unas plantillas a medida, con las modificaciones necesarias para obtener una adecuada corrección de las lesiones.

 

Conoce nuestras instalaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario