Pide Cita: 619 852 493 info@atlantissalud.com

Estudio de columna

Dolores de espalda

Los Estudios de Columna nos permiten analizar la causa de una forma científica y poder realizar un diagnóstico claro y eficiente. Los dolores de espalda son uno de los síntomas más habituales con los que nos encontramos diariamente y que puede tratarse realizando Estudios de Columna.

Las causas pueden ser genéticas, posturales o simplemente de una acción única que derive en una lesión. Las causas múltiples y sus tratamientos personalizados nos permiten realizar un tratamiento ad hoc para cada uno de nuestros pacientes. Envejecimiento, falta de tono muscular a causa de la inactividad o falta de ejercicio, un aumento de peso, etc.

¿ Cuando acudir a un especialista ?

La falta de tratamiento de estas patologías pueden derivar en dolores crónicos o lesiones de mayor gravedad. Cuando sientas uno de estos síntomas te recomendamos que acudas a un especialista:

  • Hormigueo, adormecimiento o cosquilleo.
  • Dolor continuo y prolongado incluso después de reposo.
  • Si has sufrido alguna caída o golpe en la espalda.
  • Dolor acompañado de algún síntoma de los siguientes:
    • Dolor a la hora de orinar.
    • Debilidad
    • Adormecimiento de piernas
    • Perdida de peso
    • Fiebre

En Atlantis Salud contamos con los mejores especialistas de espalda que podrán ayudarte a la hora de diagnosticar y tratar las distintas patologías relacionadas con los problemas de espalda y de columna.

Los Estudios de Columna vertebral se realizará con una exploración médica en la consulta, observando si existe alguna desviación en cualquiera de los planos del espacio (cifosis, lordosis o escoliosis), evidenciando alguna dismetría en los miembros o alteraciones de la pelvis.

Esto se complementará con pruebas de imagen como la telerradiografía, para poder tener mediciones exactas, que permitan realizar correcciones ortopédicas y programas de rehabilitación que mejoren las alteraciones. Todas las pruebas diagnósticas pueden realizarse en el mismo centro y disponemos de diferentes especialistas que te permitirán poder tratar tu problema sin tener que desplazarte a otro centro. ( Fisioterapeutas,Terapia Ocupacional, Rehabilitador, etc.)

Pregunta por nuestro estudio de columna y deja que te asesoremos.

 

 

Quiero información

6 + 13 =