MEDICINA DEPORTIVA

                                                                                    

Medicina deportiva:

La Medicina del Deporte es la especialidad médica que estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano. También se la denomina Medicina del Deporte, Medicina la Actividad Física, Medicina de la Educación Física, Medicina del Ejercicio etc.

Los principales cometidos de la medicina deportiva son:

  • Misión preventiva.
  • Misión orientadora.
  • Misión curativa.

En el centro médico realizamos análisis de los porcentajes de grasa, músculo y hueso, mediante el métodos de bioimpedancia y también con el método compartimental realizando medición de pliegues en la piel, diámetros de las articulaciones y circinferencias de las zonas musculares. También analizamos la alimentación y hacemos recomendaciones nutricionales, para pérdida de peso, mejora de la calidad de la alimentación etc.

También se realiza una adecuada prescripción de ejercicio para personas sanas o con patologías agudas y crónicas.

En nuestra cartera de servicios se encuentra la realización de pruebas de aptitud deportiva, fisioterapia, rehabilitación funcional, electroterapia, electroestimulación, corrientes galvánicas, EPI, terapia láser, onda corta, fisioterapia especializada en suelo pélvico para ginecología y urología, fisioterapia neurológica, escuela de espalda, personal training, planes de entrenamiento con seguimiento web, osteopatía, kinesiología.

Todo esto, se puede relacionar con la medicina antiedad, tratamientos con antioxidantes, ozonoterapia, factores de crecimiento plaquetarios, infiltraciones,antropometría, análisis de la pisada estática y dinámica, psicoterapia etc.

Para ello contamos con los mejores profesionales de la especialidad, profesor universitarios y médicos de diferentes equipos nacionales, que asu vez, se integran con otros especialistas médicos y de disciplinas afines para tener una visión y abordaje global del paciente.