Pide Cita: 619 852 493 info@atlantissalud.com

Consulta de Psicología

Psicología

Psicología moderna, una nueva forma de mejorar tu vida.

Psicología (del griego clásico ψυχή, psique, alma o “actividad mental”, y -λογία “-logía”, tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos. La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae a finales del siglo XV o comienzos del XVI.[2]La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos

En nuestro centro médico tenemos un gran variedad de profesionales dedicados a la psicología clínica, que trabajan diferentes tendencias como la psicología cognitivo-conductual, psicología dinámica, psicoanálisis, psicoterapia, psicología sistémica, psicología infantil, psicooncología etc.

La labor del Psicólogo es guiar a la persona para adoptar nuevas formas y modos de pensar y afrontar la realidad para superar la angustia y aliviar la misma, superar la ansiedad, la depresión o el estrés y de esta forma mejorar la calidad de vida, la felicidad o la satisfacción personal.

Los problemas psicológicos se forman a través de las relaciones que mantenemos con los demás, con nuestro entorno, con las exigencias de la sociedad actual. En muchas ocasiones, adoptamos unas conductas y comportamientos problemáticos que nos indican que no nos adaptamos correctamente a las demandas de la vida. Como seres humanos que somos, nos caracteriza nuestra propia individualidad, el ser únicos e irrepetibles y por tanto, dependiendo no solo del problema que manifestemos, sino también de cómo somos, los trastornos psicológicos se convierten en un importante problema que causa malestar no solo emocional, sino también físico como dolores de cabeza, problemas de sueño…

Según la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia, la Psicoterapia se define como: Todo tratamiento de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del sufrimiento humano, promueve el logro de cambios o modificaciones del comportamiento, la adaptación al entorno, la salud psíquica y física, la integración de la identidad psicológica y el bienestar bio-psico-social de las personas y grupos tales como la pareja o la familia.”

El Psicólogo es un experto en evaluar, comprender y trabajar los procesos mentales, para trabajar los trastornos mentales o mejorar las relaciones con los demás. Incluso es aconsejable cuando no existen graves problemas, sino simplemente mejorar comportamientos, ayudar a comprender sentimientos, afrontar situaciones difíciles, mejorar el bienestar y el estado de salud.

Dr. Ortiz

Dr. Ortiz

Psicólogo de la Salud y Psicooncólogo

Psicólogo de la Salud y Psicooncólogo por la Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Complutense de Madrid, respectivamente. Ha colaborado en estudios de deshabituación tabáquica y atención clínica en adultos, centrado en Trastornos de ansiedad, del estado de ánimo, sexualidad y terapia de pareja. En los últimos años se ha centrado principalmente en la atención a pacientes oncológicos al final de la vida, familiares, y tratamiento de trastornos derivados de la enfermedad. Intervenciones en duelo, prevención del estrés y Burn Out en personal sanitario, y participación en Congresos como el pasado VII Congreso Nacional de Pacientes con cáncer y V Foro de la Sociedad Española de Psicooncología. Ha colaborado con Gloria Zamora durante dos años en la Unidad de Cuidados Paliativos de la Clínica SEAR, realizando a su vez estudio sobre la prevención de suicidios a través de la formación del personal sanitario, y en los últimos meses ha trabajado como administrador y gestor del servicio de Oncología y Urgencias del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Comprometido con la prevención y promoción de la salud, así como el cuidado y apoyo del paciente oncológico,

Información Psicologia

6 + 2 =