Pide Cita: 619 852 493 info@atlantissalud.com

Punción seca

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una de la muchas técnicas utilizadas por nuestros profesionales. En Atlantis Salud ofrecemos un nuevo servicio de vanguardia para nuestros pacientes. Podrás encontrarnos en en el céntrico barrio de Chamberí de Madrid. Se trata de la punción seca, que es muy utilizada para cervicalgias y lumbalgias.

La punción seca es una técnica ideal para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales, puntos de acortamiento del músculo causantes del dolor a distancia. Esta técnica puede ser superficial ( dermis y tejido celular subcutáneo) o profunda (intramuscular).

Se considera una técnica invasiva ya que introducimos una aguja con el fin de estimular el huso neuromuscular. De esta forma conseguimos la relajación del mismo. La punción seca se utiliza siguiendo la máximas condiciones de higiene y esterilidad. Solo debe ser impartida por profesionales.

TÉCNICA QUE SOLO DEBE SER IMPARTIDA POR PROFESIONALES

Es importante haber recibido formación oficial para desarrollar esta técnica con todas las garantías. Atlantis salud dispone de profesionales experimentados en la aplicación de éstas técnicas que pueden ayudarle a curar lesiones.

En Atlantis utilizamos muchas técnicas, como la punción seca, para tratar tu dolencia de la forma más efectiva.

En Atlantis Salud utilizamos técnicas combinadas, como la punción seca, para tratar tu dolencia de la forma más efectiva.

La punción seca es muy utilizada en dolores y contracturas de la espalda,  en dolores cervicales, dorsales y lumbares. También se utiliza en otro tipo de lesiones y patologías produciendo un efecto de alivio casi inmediato y con efectos duraderos.

Otras zonas donde se puede realizar la punción seca, son los hombros y músculos de la pierna. Es muy frecuente en deportistas y trabajadores que realizan movimientos bruscos o permanentes de las articulaciones. El resultado dependerá del tipo de lesión y de la condición física del paciente. Una adecuada exploración física es fundamental para estudiar la indicación. Es de gran ayuda para encontrar el lugar exacto donde realizar la punción seca, con el objetivo de obtener un buen resultado de la técnica y una pronta recuperación.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo de fisioterapeutas y profesionales de la salud le asesorarán para ayudarte a seguir el mejor tratamiento posible para tus lesiones. Combinarán múltiples técnicas, ya sea mediante punción seca o como complemento a otras terapias disponibles tanto de fisioterapia como de otras especialidades médicas.

Disponemos además de la última tecnología para el diagnóstico por imagen gracias al Instituto Radiológico Doctor Castillo.

Pide cita en nuestra web o por teléfono 619852493, y nos intentaremos adaptar a tus necesidades para prestarte el mejor servicio.

Confíe en nosotros a la hora de tratar sus lesiones.