Pide Cita: 619 852 493 info@atlantissalud.com

 Que es la psicologia

La labor del Psicólogo es guiar a la persona para adoptar nuevas formas y modos de pensar. Afrontar la realidad para superar la angustia y aliviar la misma. Superar la ansiedad, la depresión o el estrés y de esta forma mejorar la calidad de vida, la felicidad o la satisfacción personal.

La labor del Psicólogo

La labor del Psicólogo

Los problemas psicológicos se forman a través de las relaciones que mantenemos con los demás. Son precisamente las exigencias de la sociedad actual las que nos desequilibran. En muchas ocasiones, adoptamos unas conductas y comportamientos problemáticos que nos indican que no nos adaptamos correctamente a las demandas de la vida. Como seres humanos que somos, nos caracteriza nuestra propia individualidad, el ser únicos e irrepetibles, y por tanto, dependiendo no solo del problema que manifestemos, sino también de cómo somos. Los trastornos psicológicos se convierten en un importante problema en nuestra vida diaria. Causan malestar no solo emocional, sino también físico como dolores de cabeza, problemas de sueño…

 La labor del Psicólogo

Según la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia, la Psicoterapia se define como:

“ Todo tratamiento de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del sufrimiento humano, promueve el logro de cambios o modificaciones del comportamiento, la adaptación al entorno, la salud psíquica y física, la integración de la identidad psicológica y el bienestar bio-psico-social de las personas y grupos tales como la pareja o la familia.

El Psicólogo es un experto en evaluar, comprender y trabajar los procesos mentales. Además la labor del Psicólogo será trabajar los trastornos mentales o mejorar las relaciones con los demás. Incluso es aconsejable cuando no existen graves problemas, sino simplemente mejorar comportamientos, ayudar a comprender sentimientos, afrontar situaciones difíciles, mejorar el bienestar y el estado de salud.

COACHING

El Coaching Profesional es un proceso de entrenamiento personalizado mediante un conjunto de herramientas específicas. Ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde desea estar. Ayudamos en el desarrollo personal, generando motivación, responsabilidad y autoconfianza. Nos proponemos que las personas consigan lo mejor de sí mismas en todo aquello que deseen. Esta actividad requiere un alto nivel de entrega y energía por cada parte (coach-psicólogo y cliente).

El Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas. El aprendizaje, la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de objetivos.

Establecemos objetivos a alcanzar, la forma de llevar el programa incluyendo agenda de trabajo y la evaluación de los resultados de forma constante, entrenando habilidades de comunicación y de liderazgo que fomentan el autoconocimiento y el contacto de la persona con su entorno. La labor del Psicólogo es indispensable para afrontar de manera profesional cualquier situación.

En definitiva, el Coaching es un proceso de descubrimiento de uno mismo. Siempre apuntando a nuevas posibilidades, alternativas, convirtiendo las dificultades en oportunidades de crecimiento y ayudándonos a ir más allá de los problemas. ¿Te animas?